viernes, 3 de febrero de 2012

Y en Sevilla, flamenco en SIMOF 2012

Enero si bien es conocido por sus bajísimas temperaturas, también lo es por el sinfín de desfiles que se celebran llegando, incluso, a coincidir en fechas. París con su Alta Costura, Barcelona y su pasarela 080, Madrid con Mercedes-Benz Madrid Fashion Week y la andaluza por excelencia, SIMOF de Sevilla.

La ciudad hispalense acogerá a 25 diseñadores de trajes flamencos hasta el próximo domingo que encandilarán a sus públicos con más de 1.200 trajes de "faralaes". Pilar Vera con 'Mis Flamencas' ha sido la encargada de abrir la nueva edición presentando una colección marcada por el volante caído cuyo comienzo esta adornado por entredoses y su final por encajes que hacen juego con los colores del resto del vestido.



El conocido como volante canastero se puso de moda el pasado año y ha sido resaltado en todas y cada una de las colecciones que han desfilado hasta ahora en SIMOF 2012. Escote en forma de V y espalda del mismo modo, sin duda, van a predominar en las ferias del año.

Los dos últimos trajes están diseñados por Carmen Rodríguez

Diseño de Margarita Freire

Otras de las estilistas fueron Carmen Rodríguez con 'Alfileres de Salitre' y la tienda de diseño Arte y Compás con 'Sueño de Primavera'. Del mismo modo, Margarita Freire presentó 'Carmen'. Por último y, puede decirse, la más esperada por todos, Vicky Martin Berrocal y su repertorio 'Amar por amar'.

La modelo onubense e internacional Laura Sánchez protagonizó la mayoría de desfiles poniendo el broche final con Martín Berrocal. Sin duda, ¡los queremos todos!


Y este fue mi traje del año pasado, de lunar mediano en color blanco crudo y gris de fondo acompañado de un mantón crudo y flor de igual tono. Los pendientes son de Cinta Coronel (Huelva) y el mantón y la flor de Sevillanía (Sevilla).


Imágenes de SIMOF 2012 obtenidas de deflamenco.com

2 comentarios:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mi blog de belleza. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com

    besosss

    Maju Saenz

    ResponderEliminar
  2. Juliaa querida, yo estoy en eso de una construcción de blog pero no termino de manejarlo, una manillo no estaría mal jeje. Besitoss.

    ResponderEliminar